Quiénes somos

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia, comprometidas con contribuir a que la psicología como ciencia esquemática se transforme en una ciencia del corazón con una comprensión integral del ser humano.

Queremos, desde Florecimiento Humano, plantar las semillas de transformación en cada uno de nuestros clientes, para crear una humanidad integrada y plena, florecida en todo su mayor potencial.

Todo el equipo está en transformación permanente, se supervisa y ha hecho produndos procesos terapéuticos personales que nutren el trabajo con nuestros clientes.

Especialistas Florecimiento Humano

Laura Natalia Pérez

Directora

Mi nombre es Laura Natalia Pérez. Nací en Colombia y a partir de 2006 he vivido en diferentes países de Europa. A mis 6 años decidí que sería terapeuta y cuando debí escoger qué estudiar, vacilé poco para ingresar a la facultad de Psicología. Me gradué con honores, en parte porque estudié mucho, pero sobre todo, porque lo hice con pasión y con la curiosidad infinita que siempre he tenido por comprender lo humano. Amo mi profesión y estoy agradecida de poderme dedicar a su ejercicio. Uno de mis más profundos deseos a nivel profesional es contribuir a que la psicología como ciencia esquemática se transforme en una ciencia del corazón con una comprensión integral del ser humano. Por esto -y para poder servirte desde este lugar- fundé Florecimiento Humano en el 2014.

"Toda crisis es una oportunidad de crecimiento..."

He aprendido, tanto por mis más de 10 años de experiencia en el ámbito psicológico como por mi propia vivencia, que toda crisis es una oportunidad de crecimiento que puede desembocar en una mayor plenitud vital y en el florecimiento (es decir, el despliegue en toda su belleza) de lo que somos. He comprobado que el sufrimiento puede trascenderse y dar pie a la alegría de vivir y al cultivo de una felicidad duradera. También considero que el acompañamiento es fundamental para indagar en nosotros mismos con profundidad y ayuda a descubrir quiénes somos y a desarrollar nuestro máximo potencial.

Mi influencia y fuente de nutrición actual...

Mi más potente influencia y fuente de nutrición actual es la psicoterapia contemplativa, que integra la psicología budista tibetana con la neurociencia y los avances contemporáneos en psicoterapia. Me he aproximado al budismo de manera laica y soy meditadora habitual desde hace más de 15 años, aunque me comprometí con la práctica realmente en 2009, cuando verifiqué en primera persona sus alcances para el cultivo del bienestar profundo en medio de la dificultad. También soy practicante de Yoga desde hace muchos años. Últimamente estoy incusrionando con creciente curiosidad en la práctica del Qi Gong.

Uso técnicas psicoespirituales y artísiticas como herramientas útiles para el autoconocimiento y la transformación humana, y he desarrollado mi propio método de escritura creativa contemplativa, pues mi segunda pasión ha sido la literatura. Me mantengo curiosa y en constante actualización en el encuentro con nuevos abordajes que aporten una comprensión cada vez más profunda del sufrimiento humano y develen caminos certeros hacia la plenitud, la libertad, la integración y la presencia.
Actualmente soy la directora académica del Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud  y coordinadora académica del Doctorado en Psicología de la Fundación Universitaria Iberoamericana, donde además soy profesora.  Y realizo sesiones vía Zoom Call desde y hacia cualquier lugar del mundo en castellano, catalán, inglés e italiano.

Más sobre mi formación profesional...
  • Soy doctora PhD y máster en Ciencias Cognitivas y Lenguaje por la Universidad de Barcelona (mención cum laude).
  • Psicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá (mención de honor a la tesis de grado).
  • Formada en Psicoterapia Contemplativa en Nalanda Institute y Institute for Traditional Medicine (Canadá)
  • Certificada en Primeros Auxilios Psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Entrenada en Compassion Based Cognitive Therapy( Entrenamiento en compasión de base cognitiva) con Gueshe Lobsang Tenzin Negi por la Universidad de Emory.
  • Formada en Coaching Transformacional en el Institut Gestalt y People Tech Solutions LLc (USA)
  • He cursado G.R.A.C.E., Compassion Cultivation Training, Psicología Budista  y  Mindfulness Based Cognitive Therapy (entrenamiento en Mindfulness aplicado a la psicoterapia) en Estudios Contemplativos.
  • También toméThe Science of Happiness (La Ciencia de la Felicidad) en el Greater Good Science centre de la Universidad de Berkeley a distancia. Y  Buddhism and Modern Psychology en la Universidad de Prinston online.
  • También me formé en Respiración Consciente Conectada en la Fundación Freedom Within con Arvick Barghramian.
  • Formada hasta el nivel básico en Constelaciones Familiares 
  • Y en Psicoterapia Integrativa hasta el nivel II del proceso SAT de Claudio Naranjo.
  • Actualmente continúo mi proceso de formación en la tradición psicológica contemplativa (budista) con un enfoque laico.
  • En 2011 Editorial Académica Española publicó “El trauma de la guerra”, libro del que soy coautora. Recientemente, Lambert publicó mi libro “Ascriptions in Context”, que recoge mi investigación doctoral.
  • No menos importante: Mi proceso de desarrollo personal se ha nutrido de muchos años de psicoterapia personal y supervisión profesional, así como de innumerables talleres y retiros en diferentes tradiciones psicoterapéuticas.
  • Soy estudiante de Budismo de manera formal con Venerable Damcho en la tradición budista tibetana, aunque mi mayor influencia es el Budismo Zen de Thich Nhat Hanh, a quien considero uno de mis mayores maestros. El último retiro en el que participé fué de Mindfulness en Plum Village (comunidad de práctica en la tradición de Thich Nhat Hanh) en la primavera de 2019.
  • Soy  Directora Académica del Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Coordinadora Académica del Doctorado en Psicología en la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Coral Orpí Paluzie

Psicóloga General Sanitaria

Acreditada EuroPsy como Especialista en Psicoterapia (EFPA – European Federation of Psychologists’ Associations).
Llevo 20 años trabajando en el ámbito de la ayuda psicológica. Empecé trabajando como psicóloga infantil y técnica especialista en atención precoz en el Hospital del Mar y en el centro Neuropsicobiología. Posteriormente abrí mi propio consultorio, lo que me permitió trabajar también con adolescentes y adultos. He colaborado en el Centro COADI (diagnóstico) y la Associació Cel Obert (adopciones/acogimientos), entre otros. Actualmente hago un abordaje terapéutico principalmente con adultos, aunque sigo trabajando con niños y adolescentes y sus familias (acompañamiento familiar).

"Soy una persona empática y cercana..."

Disfruto del acompañamiento a personas y familias, atendiendo a las dificultades presentes en el momento y buscando recursos y potencialidades en el individuo. Considero esencial para desarrollar correctamente y con responsabilidad mi profesión, el análisis psicológico personal, la formación continuada en diferentes técnicas y terapias que sigan complementando mi bagaje experiencial, personal y profesional, y la supervisión de casos. En los últimos años me he formado en terapia EMDR (neuroprocesmiento del trauma) y en constelaciones familiares.

Maite Serret Cabestany

Psicóloga Adultos Online
Psicoterapeuta Humanista Integrativa

Ya de jovencita empecé a interesarme por el comportamiento y la mente humana, un misterio que en ocasiones me resultaba difícil de comprender. Con los años, esta curiosidad me llevó a formarme como psicóloga en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y de esta forma, empezar un camino lleno de aventuras, de aprendizaje y de autodescubrimiento.

Más tarde me especialicé en Psicoterapia Integradora Humanista en el Instituto Erich Fromm y en Terapia Integral en Espiral. Gracias a este enfoque concibo al individuo de una forma holística. Para mí es tan importante descubrir las creencias como acoger las emociones y a la vez observar la dimensión corporal de la persona. Esta observación conjunta nos permite escuchar los aspectos inconscientes, pero vitales, para integrar la experiencia y así transformarla.

"La especialización en neuroprocesamiento del trauma (Aleces)..."

Me ha ayudado a comprender que la mayoría de los problemas que nos afectan tienen que ver en cómo se ha (des)cuidado nuestra vulnerabilidad, nuestras emociones y nuestra esencia desde edades muy tempranas. He podido comprobar cómo es de importante buscar ayuda para reparar estas heridas. Y así evitar repetir los mismos errores una y otra vez.

Una verdad que me acompaña desde hace muchos años es que “Las heridas se crean en relación (con el otro) y es en relación donde se curan”.

Deseo acompañarte en este camino de sanación y autodescubrimiento...

Algunos temas en los que puedo ayudarte son:

  • Mejorar tu autoestima.
  • Ganar seguridad en ti mismo/a.
  • Aprender a gestionar tus emociones.
  • Mejorar tus relaciones.
  • Transitar un duelo o una pérdida.
  • Encontrar recursos para afrontar una enfermedad o un final de vida.

En la terapia online encontrarás un espacio seguro y confidencial y un ambiente de confianza.

¡Pide ayuda, el cambio ya está sucediendo!

“No existe primavera sin invierno;
tampoco hay luz sin oscuridad”.

Silvia Mirta Ciacciulli

Lic. en Psicología

Graduada con honores por la Universidad de Buenos Aires. En esa casa de estuduios desarrollé mi profesión desde mis 20 años como profesora e investigadora. Ya en ese entonces sabía que me apasionaba la clínica, por lo cual decidí realizar la Especialización en Psicología Clínica de Niños, Adolescentes y Familias en el Hospital Italiano de Buenos Aires, habiendo pasado antes por su Sala de Juegos Terapéutica en internación Infanto-juvenil.

"En 2019 me mudé a Barcelona..."

Y siguiendo con mi motivación de ayudar a mejorar la salud mental de las personas realicé el Máster en Psicología General Sanitaria, siendo voluntaria en una práctica extracurricular en el servicio de psicooncología del Hospital Sant Pau. En la actualidad, me especializo en la atención de niños, adolescentes y adultos, en diversas problemáticas destacando el tratamiento de experiencias traumáticas a través de la técnica de EMDR.

¿Quiéres probar una sesión online de psicoterapia con uno de nuestros especialistas?

Contáctanos

7 + 1 =

Escríbenos y pronto estaremos en contacto...

Sesiones vía Zoom

laura.natalia.perez.perez

Email

laura@florecimientohumano.net

Home

Quiénes Somos

Parejas

Duelo

Trauma

Artículos y Videos

Contacto

Síguenos en Facebook